Redacción
Tapachula, Chis. OCT 27. (interMEDIOS).-Con el programa permanente de descacharrazicación y nebulización en el panteón de San Benito en Puerto Madero, culminaron los trabajos para prevenir el dengue, zika y chikungunya en los cementerios de Tapachula.
La Secretaría de Salud Municipal informó que en los cementerios intervenidos se contó con el apoyo del Departamento de Rociado y Thermonebulización para prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegipty, transmisor de estos padecimientos.
Las brigadas atendieron los panteones en Tapachula y otras comunidades aledañas, entre ellos los ejidos Felipe Carrillo Puerto, Álvaro Obregón y Puerto Madero, con la finalidad de mantener estos espacios saludables, aun cuando permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre durante las festividades del “Día de Muertos”, debido a la presencia del Covid-19.
En los panteones, desde el inicio de la pandemia, se restringe el acceso a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas tal como lo ha establecido el sector salud, además se tienen que respetar las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas. (iM-rrc)