-
Sostiene Francisco Garduño Yáñez reunión de trabajo con el director general de la API y mandos de las Semar y Sedena, a fin de coordinar estrategias
- Se busca evitar la corrupción, intensificar la vigilancia, y detener el tráfico ilegal de personas, entre otras tareas
Redacción
Tapachula, Chis. OCT 06. (interMEDIOS).-El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, recorrió las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero, Chiapas, para dar cumplimiento al mandato presidencial de fortalecer el cuidado de los litorales y puertos de México.
Asimismo, como parte del reforzamiento de las estrategias interinstitucionales para la salvaguarda de las fronteras marítimas de la República Mexicana, el comisionado del INM sostuvo una reunión de trabajo con director general de API, vicealmirante Aurelio Argüelles Rodríguez, y mandos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).
Derivado de ello, en el marco de las atribuciones y responsabilidades que le confiere la Ley de Migración y su reglamento, el INM, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, redobla la coordinación y comunicación con los distintos mandos de las zonas portuarias, para contribuir a evitar la corrupción, intensificar la vigilancia, y detener el tráfico ilegal de personas, entre otras tareas.
Cabe señalar que, el comisionado de dicho instituto, ya se ha reunido con autoridades responsables y personas administradoras portuarias de los estados de Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El INM refrenda su compromiso para combatir y evitar la corrupción y aquellos delitos relacionados con el ingreso a territorio mexicano mediante la interacción entre dependencias del Gobierno de México en las fronteras marítimas del país. (iM-rrc)