©LaVerdad
- ¿Quieres lucir unos bíceps grandes y voluminosos? Este es, en definitiva, el mejor ejercicio que puedes hacer para lograrlo
Para muchos, Arnold Schwarzenegger posee los mejores bíceps de la historia,o al menos los tenía en su momento de gloria (a finales de los 60), así que si lo que quieres son unos brazos dignos de un “Terminator”, abultados y enormes cual montaña, este en definitiva es el mejor ejercicio que puedes hacer.
El bíceps braquial se encuentra en el brazo, cubriendo los músculos braquial anterior y coracobraquial. Está formado por una cabeza corta y una larga, y su función es determinante en la flexión del codo y el hombro.
Es sin duda uno de los músculos más trabajados, pues dan el aspecto de un brazo voluminoso y la mejor manera para hacerlo crecer es a través de un curl de rizo en banco inclinado.
“Con constancia y mucha técnica, verás tus bíceps como el Everest”, comentó el director de la revista Men’s Health (US) Ebenezer Samuel.”
De acuerdo con Samuel, los rizos superiores de araña en inclinado son el mejor y el único ejercicio que necesitas para fortalecer y dar volumen a tu bíceps, y lo mejor es que sólo necesitas un banco y una mancuerna que no sea demasiado pesada.
“Siempre lo digo, [la clave está en] aislar el músculo lo más posible, y con este movimiento eliminas casi toda la ayuda del antebrazo y el braquial”.
Curl de rizo araña inclinado para bíceps
Inclina el banco en un ángulo de 30 grados, apoya tu pecho en el respaldo y con una mano sostén la mancuerna (extiende el otro brazo para mantener el equilibrio). Ahora, aprieta el bíceps para llevar lentamente la mancuerna hacia tu pecho y detén el movimiento cuando tu antebrazo esté paralelo al suelo.
Mantén esta posición por un segundo y desciende lo más lento que puedas. Según Ebenezer la pausa es fundamental, “primero porque elimina toda la inercia del primer impulso, y segundo porque reinicias el movimiento solo con la fuerza de tu bíceps”. (iM-rrc)