Redacción
Tapachula, Chis. SEP 21. (interMEDIOS).- En nombre del Comité Ejecutivo y sus Comisiones del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, su secretario general Víctor Manuel Pinot Juárez envío un afectuoso saludo a la base trabajadora, quien hizo una remembranza de aquel 21 de septiembre de 1985 cuando se constituyó el sindicato formado por personal docente y administrativo del Cobach.
Hecho que surge por la propia necesidad de estudio, mejoramiento y defensa de los derechos laborales así como económicos, sociales y profesionales de los Cobachenses.
Convirtiéndose hoy en día en una de las organizaciones sindicales más fuertes y prósperas, todo gracias a la valiosa participación de sus agremiados, quienes mantienen la unidad y el compromiso sindical, enfrentado todo tipo de desafío que se les presenta.
Su dirigente estatal Víctor Pinot refrendó el compromiso de redoblar los esfuerzos para mantener las conquistas alcanzadas así como para mejorar las condiciones de trabajo reflejadas en una mejor calidad de vida para todos sus agremiados, permaneciendo aún pendientes en la agenda nacional la atención a demanda añejas como de las nuevas exigencias en materia de evaluación docente, como el pago correspondiente al incentivo de K1 y el programa de promoción en función por incentivo o apoyos económicos; el programa de promoción en la función de cambios de categoría y asignación de horas adicionales; dejando entre ver qué de NO atenderse a la brevedad podrían tomarse otras acciones más drásticas para presionar que se cumpla como a otros sistemas educativos se les ha otorgado en meses atrás.
De igual manera Pinot Juárez reiteró el compromiso de continuar sirviendo con el mismo anhelo a la comunidad estudiantil a la cual se deben, pese al retorno bajo condiciones y situaciones distintas. (iM-rrc)