Bálsamos Caseros para Después de la Afeitada

©enColombia

Preparar tus propias cremas o bálsamos caseros para después de la afeitada es una opción súper sencilla y efectiva. Hay muchos after shave que puedes comprar, pero estos que te vamos a contar son libres de alcohol y con ingredientes naturales que le hacen muy bien a la piel.

Después del afeitado es necesario hidratar la piel y es que la cuchilla no solo quita el vello, sino también la capa superior de la piel, dejándola irritada y sensible.

¿Te pasa que después de afeitarte la barba, te aplicas el after shave y te arde demasiado? Eso es porque esos productos llevan alcohol y la piel se encuentra irritada. Prepara estos bálsamos caseros, que además son muy fáciles de hacer, y olvídate del ardor cada vez que te afeitas.

Preparación: agrega en una taza 30ml del aceite de jojoba, 30 gramos de la manteca de karité (viene como una pasta sólida) y 1 cucharadita de la glicerina líquida. Puedes meter la taza en el microondas si quieres hacerlo rápido o hacerlo al baño de María.

Cuando ya estén todos los ingredientes líquidos y mezclados, añade 7ml del aloe vera y mezcla inmediatamente, pronto se comenzará a solidificar así que debes envasarlo rápidamente. Ya tienes listo tu bálsamo casero para después de la afeitada.

Bálsamo # 2

Ingredientes: aceite de almendras dulces, aceite de albaricoque, aceite de argán, manteca de karité, gel de aloe vera y aceite esencial de eucalipto

Preparación: derrite 4 cucharadas de la manteca de karité, lo más fácil es hacerlo en el microondas, añade una cucharada y media de cada aceite y 5 gotas del aceite esencial de eucalipto, revuelve y por último agrega 4 cucharadas del gel de aloe vera.

Revuelve y envasa rápidamente, luego lleva a la nevera por al menos 15 minutos, cuando la capa superior de la mezcla se haya endurecido sácala, bate la mezcla hasta que esté líquida pero esponjosa. Deja reposar por 10 minutos y vuelve a batir y ya tienes tu bálsamo casero para después de la afeitada.

Más Consejos de Estética AQUÍ

Bálsamo # 3

Ingredientes: aceite de coco, aceite esencial de menta y gel de aloe vera.

Preparación: mezcla 25ml del aceite de coco, con 25ml o gramos del gel de aloe vera y con 20 gotas del aceite de menta. Mezcla bien y envasa, luego llévalo a la nevera para que se solidifique y listo, tienes otro bálsamo para tu piel.

Para conservar mejor la mezcla lo ideal es mantenerla en la nevera, así también conserva su textura y cuando te la apliques estará súper fresca.

Bálsamo # 4

Ingredientes: es el bálsamo más fácil de todos, solo necesitas manteca de karité y aceite de coco.

Preparación: derrite 5 cucharadas de manteca de karité y mezcla con 5 cucharadas de aceite de coco, es un súper hidratante y además le dará un olor muy rico al bálsamo. Envasa la mezcla y mantén refrigerado para que se conserve por más tiempo. (iM-rrc)

Entradas relacionadas