©Adrenalina
Tal y como sucede en otros países del mundo, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 podría llevarse a cabo, pero sin la presencia de aficionados, señaló la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
La mandataria capitalina mencionó que la asistencia del público al Autódromo Hermanos Rodríguez, estaría sujeta al color de semáforo epidemiológico en el que se encuentre la capital para finales de octubre.
Tenemos que ver la evolución de la pandemia, por ejemplo, todas las carreras Fórmula 1 que se están realizando en este momento en dos o tres países del mundo, no son con personas, no son con público sino sencillamente son con los corredores. Entonces, ya veremos en el caso de Fórmula 1 de la ciudad y el avance del semáforo en la Ciudad de México, que es lo que vamos a plantear”, indicó.
Sheinbaum Pardo comentó que con relación a la unidad temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en el Autódromo, en caso de que se den las condiciones para que el evento se desarrolle como todos los años, tendrían que acordar con las autoridades del IMSS si esta se cierra o se reubica.
Te puede interesar: Ecatepec mantiene semáforo rojo por contagios de covid-19
Son dos unidades temporales que están en la ciudad. Hay otra unidad temporal, pero que atiende más bien pacientes que tienen COVID y que quieren… que no tienen gravedad, que está en los CRIT, particularmente el de Iztapalapa, que también está coordinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Entonces son estos tres; en el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez y en el caso del Citibanamex, nosotros –en el caso del Citibanamex– tenemos un convenio hasta septiembre de este año –y si es necesario se va a ampliar– ya en coordinación con este grupo; y en el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues tendríamos que platicar ahí con el Instituto Mexicano del Seguro Social”, indicó la jefa de Gobierno local.
El Gran Premio de México de la Fórmula 1 está previsto desarrollarse en la capital del país del 30 de octubre al 1 de noviembre próximos.
Los organizadores han señalado que la prioridad será el bienestar y salud de pilotos, equipos y aficionados, por lo que trabajan junto con las autoridades locales para cumplir con las medidas estrictas de sanidad para estar en óptimas condiciones una vez llegue la fecha del evento. (iM-rrc)