©LaJornada
Miles de espectadores acudieron a una tocada de tecno gratuita el sábado por la noche en Niza, Francia, olvidando las medidas sanitarias.
Se trata de un concierto del DJ The Avener, quien convocó al menos a 5 mil personas, que hicieron el viaje para asistir al espectáculo del oriundo de Niza.
“Esto es controvertido”, publicaron medios y portales francesese luego del acto, del que varios expertos advierten provocaría una posible segunda oleada de casos de coronavirus en el país este verano, reportaron medios y portales franceses.
Christian Estrosi, alcalde de la ciudad, anunció que ahora impondrá la máscara para los grandes acontecimientos que organiza su municipio. Tras las reunión de “una multitud compacta sin máscara y sin respeto por los gestos de barrera”.
Los espectadores habían sido invitados por el ayuntamiento a venir a escuchar su actuación al pie de la colina del castillo donde había altavoces.
Eso no impidió que miles de personas se reunieran sin respetar las medidas sanitarias. Sería el primer gran concierto posterior al confinamiento en Francia. Según el Ayuntamiento, la zona del Quai des Etats-Unis y el Promenade des Anglais, que estaba siendo proyectada y contada en tiempo real, fue cerrada tan pronto como se alcanzó el ancho máximo de 5000 personas establecido por la prefectura.
“Se suponía que era una fiesta hermosa: un artista muy conocido, nativo de Niza para lanzar la temporada de actos de la ciudad. Lo había sido… excepto que en el público, nadie ha tomado precauciones mientras existe un creciente temor a una segunda ola de contaminación”, dijeron los organizadores.
Los videos, filmados el sábado por la noche, hicieron que los internados reaccionaran en las redes sociales este domingo conmocionados al ver tal relajación alrededor de las barreras de los gestos.
¿Llevar la máscara, que no era obligatoria? Olvidado. ¿Distanciamiento social? Casi ausente especialmente lo más cerca posible de los altavoces donde el público bailaba, pegado apretado, a la moda del mundo antes … “Fue nuestro primer concierto en tanto tiempo. Estábamos en la playa, pero al final nos acercamos. El escenario es genial, tuvimos una explosión”, explicaron Laurie y Cyril, de 28 años, encantados y desprotegidos en la cara poco después del espectáculo de la hora y media. (iM-rrc)