©LaJornada
El delantero mexicano Raúl Jiménez sumó 15 goles en la presente temporada de la Liga Premier tras marcar la anotación con la que su equipo, el Wolverhampton, venció 1-0 al Bournemouth, ayer en la jornada 31 del torneo inglés.
Con este resultado, los Wolves igualaron en puntos (49) al Manchester United, que superó 3-0 al Sheffield United, y ambos equipos se aproximaron al Chelsea, cuarto de la tabla general con 51 unidades y que ocupa el último puesto de la clasificación a la Liga de Campeones de Europa.
Cabe mencionar que el quinto lugar de la Liga Premier valdría para entrar a la próxima Champions si la apelación del segundo sitio, el Manchester City, contra un veto de dos años en Europa es rechazada.
La dupla conformada por Raúl Jiménez y Adama Traoré, quien ha asistido en siete ocasiones al mexicano, volvió a dar frutos al Wolverhampton luego de la pausa obligada por la pandemia de coronavirus, pues apenas el pasado sábado ambos jugadores se combinaron para abrir el marcador en el triunfo 2-0 ante el West Ham United.
En el duelo de este miércoles, el español filtró el balón desde la banda derecha y el mexicano capitalizó el centro medido al aparecer oportunamente para clavarlo con la cabeza a los 60 minutos.
Traoré y Jiménez se han combinado para anotar 10 tantos esta temporada, la dupla más efectiva en este curso de la Premier. Con la anotación de ayer, el ex integrante del América se ubicó en el sexto lugar de la tabla de goleo, a cuatro del líder Jamie Vardy, jugador del Leicester y quien suma 19.
Por su parte, el Manchester United venció 3-0 al Sheffield United con un triplete de Anthony Martial, cuyos goles se concretaron mediante tiros certeros en el área ante el arquero rival. En el primero, al minuto siete, y el tercero (74) contó con asistencias de Marcus Rashford, mientras en el segundo (44) se combinó con Aaron Wan-Bissaka. (iM-rrc)