©Función
El clima de incertidumbre se mantiene en el mundo de la música en vivo a pesar de que en las últimas semanas han empezado a anunciarse conciertos en multitud de espacios con aforo reducido y medidas de higiene y distanciamiento social.
Todavía no se sabe cuándo las salas podrán reabrir con las condiciones de normalidad que lo hacían antes de la pandemia y, para cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar ante este futuro desconocido, Live Nation pretende que los artistas acepten recortes salariales y cargas de cancelación para espectáculos en 2021.
En un documento obtenido y publicado por Rolling Stone, la gran promotora multinacional detalla una serie de cambios y dice a sus muchos socios que planea hacer una serie de modificaciones para conciertos y festivales a celebrar durante 2021.
La mayoría de las nuevas políticas transfieren las cargas financieras a los artistas: por ejemplo, la compañía quiere disminuir las garantías monetarias prometidas a los artistas antes de un evento en un 20% en todos los ámbitos. (iM-rrc)