©Trending
Un cabello maltratado altera nuestra apariencia física y puede hacernos lucir cansados y descuidados.
Karla Souza presume con tierna foto nacimiento de su hijo Luka
Si quieres darle un mejor cuidado y disminuir los daños, causados por la contaminación, mala nutrición o cambios hormonales, quizá quieras agregar jengibre a tu dieta.
Un artículo publicado en Herbal Medicine revela que el jengibre es muy útil para el cabello debido a que es rico en proteínas, calcio, hierro, ácido fólico, vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.
Los especialistas aseguran que lo ideal es incluirlo en nuestra alimentación diaria para gozar de todos estos beneficios, pero también se puede utilizar como ingrediente de alguna mascarilla para el cabello.
Beneficios del jengibre para el cabello
1. Adiós caspa
Es muy desesperante ver la caspa sobre los hombros, en especial cuando vestimos color negro. Una solución efectiva es el uso de jengibre para el cabello en forma de mascarilla.
Ingredientes: 2 cucharadas de jengibre fresco, 3 cucharadas de sésamo o aceite de oliva, gotas de jugo de limón.
2. Incrementa el brillo
El zinc y el fósforo reparan el cabello y lo fortalecen. Esto ayuda a recuperar el brillo natural.
3. Acelera el crecimiento
Al consumir jengibre aceleramos la circulación sanguínea en todo el cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo. Esto estimula el crecimiento y favorece el engrosamiento del pelo.
4. Elimina las puntas abiertas
Este problema es el resultado de un daño severo en los folículos pilosos debido a la exposición de contaminantes y exceso de calor. No obstante, el jengibre al ser rico en gingerol y shogaol restaura el cabello de forma natural.
No necesitamos tratamientos costosos para lucir una melena saludable y hermosa, sólo utilizar el jengibre por lo menos tres veces a la semana para gozar de todos estos beneficios. (iM-rrc)