Deportistas Europeos se Solidarizan con Black Lives Matter

©Sports

La imagen de Colin Kaepernick parecía inofensiva. Un jugador de la NFL con una rodilla en el césped y la cabeza, con un peinado afro significativo, inclinada. El acto ocurría mientras se escuchaba el himno de Estados Unidos. Aquello se convirtió en un estandarte de protesta contra la brutalidad policiaca que sufren las minorías raciales en ese país y como parte del movimiento de defensa de los derechos civiles de los afroestadunidenses Black Lives Matter.

Como un eco de aquella protesta poderosa, los jugadores del Liverpool se arrodillaron el lunes en el círculo central del estadio Anfield, en un gesto de solidaridad tras la muerte del afroestadunidense George Floyd a manos de un policía de raza blanca.

La imagen de los 29 futbolistas del equipo que lidera la Liga Premier inglesa y vigente campeón de Europa fue captada durante un entrenamiento.

Fue difundida en sus redes sociales y por el propio club con las frases La unión hace la fuerza y Black Lives Matter como pies de foto.

También el delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford, de raza negra, escribió un mensaje en Twitter en el que expresó que la gente sufre y espera respuestas.

El francés Paul Pogba, también del United, publicó en su cuenta de Instagram una foto con el puño levantado y los ojos mirando al cielo, indicando que sintió gran enfado, pena, odio, indignación, dolor y tristeza al ver el drama de Floyd en Minneapolis.

El hombre, de 46 años, falleció cuando un policía apretó su cuello con la rodilla durante varios minutos, incluso después que él ya no se movía y clamaba por respirar. Esto desató una oleada de protestas en Estados Unidos y ha retumbado en el mundo del futbol.  (iM-rrc)

Entradas relacionadas