Lulú Ovilla
11 de mayo 2020.
El amor que miente en tiempos del Covid.
Las cosas en el país están mal con lo del covid 19, enfrentarse a un virus y no estar preparados para ello es lo que ha causado muchos problemas, tanto, económicos, laborales, sociales, etc., México a pesar del saqueo que sufrió por más de 70 años a manos del PRI y bueno, también hay que darle crédito al PAN, que por sus doce años de mal gobierno, el Revolucionario Institucional volvió a la silla presidencial, a pesar de todo, saldremos adelante.
¡México siempre sale adelante!, nuestro país ha sufrido muchos embates y acá seguimos, inventándonos cosas para poder sobre llevar el aislamiento, en muchos casos haciendo chistes de ellos, burlándonos hasta de la muerte misma, por supuesto que todo esto de la pandemia del coronavirus pasara, como muchas otras cosas han pasado y nos volveremos a levantar gracias a la voluntad férrea que tenemos por sobrevivir.
La pandemia del coronavirus está dejando ver que en este gobierno de la esperanza, las cosas no están nada bien, cuando las estadísticas oficiales dicen una cosa en redes sociales se dice otra y es ahí donde las cifras no cuadran, desafortunadamente para el Presidente las personas todo suben a redes y no es que sea una guerra frontal con el gobierno, sencillamente estamos viviendo en una era digital que nos devora de manera vertiginosa.
Las redes sociales no le ayudan en mucho al Presidente López Obrador, pero quienes tampoco le ayudan son sus colaboradores, “sus amigos”, quienes están incrustados en su gobierno en algún cargo como: Gobernadores, Senadores, Diputados, bueno hasta Directores de la CFE, esta oportunidad de oro que les han dado a políticos disfrazados de Morenistas, se comportan como lo que son aves de rapiña, la corrupción en sus venas es más fuerte que su lealtad.
Agradecimiento es lo primero que deberían sentir esos seudo Morenistas, están de regreso después de ser parte de un saqueo por más de 70 y 12 años, pero carecen de tantita inteligencia que lejos de reivindicarse y limpiar su cochinero, siguen embarrándose de lodo, un claro ejemplo de lo mal agradecidos que son es como se descubrió el “negocito” del hijo de Manuel Bartlett y así como ese caso muchos más.
¿A caso en MORENA, no hay suficientes militantes, inteligentes, preparados y honestos?, yo digo que sí, pero no los veo en algún cargo importante, pero si veo por ejemplo a Manuel Velasco, con su sonrisa cínica como si no fuera culpable de haber dejado a Chiapas endeudado, al Sector Salud en una crisis total y fue tan ruin que sin ningún remordimiento les robo la caja de ahorro y el seguro de vida a miles y miles de empleados.
Miguel Barbosa parece el hijo desobediente, es ignorante, cínico y siempre se está metiendo en problemas por su falta de capacidad para gobernar un estado como Puebla, le importa muy poco dejar mal parado al Presidente Andrés Manuel López Obrador y le abona a la ola de desprestigio de quienes están en contra de este nuevo gobierno, estas son las consecuencias de reciclar políticos corruptos y habrá consecuencias sino se empiezan a corregir errores.
En esta parte no milito con la idea de que por ser el Presidente tengan que mentirle sus colaboradores , pues eso es lo que está pasando, sus allegados que lo rodean le mienten por no contradecirlo, le proporcionan información maquillada, mal muy mal, porque con eso están logrando que MORENA, vaya en picada.
Volviendo a los políticos incrustados en MORENA, ¿qué porcentaje existe del viejo régimen y cuantos militantes de verdad están dentro del actual gobierno? De esos que caminaron hombro con hombro por más de 30 años por todo el país con el Presidente López Obrador, yo veo más seudo Morenistas, prefiero llamarlos así, fueron demasiados compromisos que se tuvieron que pagar y esa es la razón de que estén dentro.
Esta es la razón del porque MORENA, esta como esta y no porque uno este boicoteando este proyecto, nadie quiere que el viejo régimen regrese, pero ni en sueños esto pasara o por lo menos en un buen tiempo, ¿ustedes creen que ya cambiaron? Según ellos sí, que el castigo ya fue suficiente y ya quieren regresar, pero nada será suficiente para que paguen todo el saqueo que le hicieron a nuestro país.
Que su derrota sirva de ejemplo para quienes creen que la política en México es un negocio para enriquecerse, para esos incrédulos que les sirva la lección, por lo pronto que sigan donde están por muchos sexenios más, nada que ver con políticos como Luis Donaldo Colosio y Panistas como Manuel Clouthier, desgraciadamente ya están muertos y el único recurso que les queda es utilizar sus discursos, pero ya ni con eso logran levantarse ni un centímetro.
Que vacío tan grande le dejaron a nuestro país con sus muertes, México siempre adolecerá la perdida de estos grandes políticos, el PRI y el PAN cuando deberían ser una buena oposición, es todo lo contrario, con que dignidad hablan y critican al actual gobierno, se dedican a boicotearlo, se desgastan inútilmente, parece que no han entendido que cuando ya se llega al hartazgo, el único recurso para recibir un castigo ejemplar, son en las elecciones.
AMLO, es un hombre de 66 años, si a estas alturas del partido lo quieren educar, créanme que va estar muy difícil, lo que si pueden hacer es hablarle siempre con la verdad, aunque esta sea muy dura siempre es mejor, o para que están sus asesores o los amigos que ha de tener muy cerca de él, deben de perderle el miedo y si tenerle respeto, y el Presidente por el bien de todos debe de aprender a escuchar, un gobernante que no sabe escuchar está condenado al fracaso.
Acá les va algo para que lo reflexionen, Acción Nacional tiene un político que podría salvarlos y si son inteligentes ese Panista será su Candidato Presidencial para el 2024, le daría muy buena batalla a MORENA, este personaje está dentro de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, (GOAN) y aun cuando son ocho dentro de esta agrupación y sin demeritar a los otros mandatarios, solo uno de ellos sería muy buen prospecto para Los Pinos.
Este Panista del que les hablo y no digo su nombre porque no quiero ser yo quien lo queme antes de tiempo, se los dejo a la imaginación querido lector, les doy una pista, en las elecciones del 2019 gano 21 de 22 distritos locales, su poder se debe a que es buen operador político y fue el más votado de la jornada electoral, como ven, este político puede ser un contendiente fuerte para MORENA, para la elección presidencial del 2024.
Continuando con el tema del PAN, el triunfo que obtuvo MORENA, en el 2018, lo perdió en tan solo 6 meses en las elecciones de junio del 2019, un ejemplo claro fue Puebla, donde a pesar de que ganó Miguel Barbosa, no ganó solo, tuvo que aliarse del PT y el PVEM, solo no hubiera ganado, cuando el candidato es bueno no necesita alianzas, va solo, eso está comprobadísimo.
Las elecciones del 2021 serán parecidas a las del 2018, en ese entonces el hartazgo en el país era muy fuerte y por eso ganó MORENA, hoy este partido no las tiene todas consigo, las preferencias ya no son las mismas, la población ya no está en el gusto del gobierno de la esperanza, las votaciones del próximo año nos indicaran como se moverán las piezas del ajedrez y quien le dará jaque mate a quién.
El PRI, mejor que se quede donde esta porque ya ni tercera fuerza es, aunque se encuentra en el vergonzoso tercer lugar, cada vez que quieren dar un paso adelante algo pasa y la podredumbre los vuelve a hundir, un claro ejemplo son los spots de Alito Moreno, cuando decía “échale la culpa al PRI” y cuando más entusiasmado estaba con su ardid publicitario, sucede la detención de Emilio Lozoya, como una maldición.
Así las cosas en el ambiente político de México, en tiempos del covid 19, lleno de mentiras, aves de rapiña, seudo Morenistas, militante fuera de la 4t, miedo y poder mezclados, pareciera que a nadie le importa que a este país le vaya bien, todos están más preocupados por sus propios intereses mezquinos, que les viene importando muy poco la crisis de salud en la que estamos y lo digo preocupada, no como enemigo de MORENA. (iM-rrc)