©AFP
- Los organizadores de la justa, que se realizará en cuatro años, aseguran que el calendario es independiente al de Tokio.
El aplazamiento de 2020 a 2021 de los Juegos Olímpicos, decidido este martes debido a la pandemia de coronavirus, no tendrá “ningún impacto” en los Juegos de París, que “se mantendrán en el verano (boreal) de 2024”, aseguró Tony Estanguet, presidente del comité de organización de esta cita olímpica.
“Los Juegos 2024 se mantienen en el verano 2024. No hay impacto en las fechas de la organización”, señaló Estanguet, triple campeón olímpico de canotaje, por teléfono.
El COI y el comité de organización de Tokio 2020 anunciaron el aplazamiento de los Juegos, que debían comenzar el 24 de julio, a “como muy tarde el verano (boreal) de 2021” por la pandemia de coronavirus.
Para Estanguet, el COI y Japón tomaron “la buena decisión vista la crisis sanitaria”. “Era la mejor decisión para los deportistas, para todos los actores de los Juegos y hacia el mundo entero, ante la crisis que atraviesa actualmente. Creo que los Juegos deben estar en su lugar”.
“Para garantizar el éxito de los Juegos era importante darse un poco de tiempo y aplazarlos un año”, añadió.
Esta decisión a priori no tendrá “ningún impacto” en el calendario de los Juegos de 2024, subrayó Estanguet.
“Avanzamos en nuestro propio plan de preparación. Cada situación de los Juegos es diferente. No tenemos las mismas infraestructuras a construir. Avanzamos en nuestro calendario independientemente del de Tokio”, continuó.
“Nos vamos a poder beneficiar de la observación de estos Juegos de Tokio y continuar aprendiendo de la manera en la que gestionan las cosas”, añadió. (iM-rrc)