©Europa Press
- El delantero regresó a Serbia. Autoridades y medios de su país critican su decisión. Instan a los serbios de abstenerse de regresar a casa si es posible para limitar la propagación del coronavirus.
El delantero serbio del Real Madrid, Luka Jovic, podría enfrentarse a consecuencias en su país por saltarse la cuarentena a la que estaba obligado en el club blanco y regresar a Belgrado, donde recibió duras críticas por su comportamiento.
Jovic y otros jugadores serbios que juegan en clubes extranjeros fueron criticados por la primera ministra Ana Brnabic. “Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de futbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa”, dijo, sin dar nombres propios.
Brnabic y otros líderes instaron a todos los ciudadanos serbios a abstenerse de regresar a casa si es posible para limitar la propagación del virus. Sin embargo, más de 45 mil personas regresaron y muchos ignoraron las órdenes de aislamiento.
“En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió poeçr todo Belgrado”, aseguró el diario Blic, añadiendo que la policía está rastreando los movimientos de Jovic en Belgrado.
“Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia”, denunció por su parte el diario Informer, explicando que el jugador estuvo celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de la capital serbia.
Todos los trabajadores del Real Madrid fueron puestos en cuarentena y sus instalaciones cerradas la semana pasada después de que un jugador de la sección de baloncesto, Trey Thompkins, diera positivo por coronavirus. (iM-rrc)