©Trending
Detectar un melanoma en las uñas no es fácil, pues en ocasiones se confunde con un problema de circulación. Para evitar mayores riesgos te mostramos cómo reconocerlo.
Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista
De acuerdo con estudio publicado por The University of Queensland, Australia, este tipo de melanoma puede aparecer tanto en manos como en pies y se presenta más en la raza asiática y negra. Según los especialistas es difícil reconocerlo a simple vista, por lo que se requiere de una biopsia.
El principal síntoma es la aparición de una mancha negra debajo de la uña; la mayoría de las veces no causa dolor; si después de eso el color se extiende de la uña a la piel es necesario atenderlo, siempre y cuando no hayas recibido un golpe y ese no sea un hematoma.
Los cambios en la apariencia de las uñas también pueden darse a causa de hongos o bacterias; la más común es la onicomicosis, pero la tonalidad no es obscura, más bien amarillenta.
Una investigación realizada por Jama Dermatology asegura que las lámparas para el secado de uñas tienen un alto porcentaje cancerígeno. Los rayos UV que emiten son los que podrían provocar melanoma en uñas.
Existen tres tipos de melanoma en las uñas:
Subunguenal: que va desde la matríz de la uña hasta el final del crecimiento
Periunguenal: Desde la raíz de la uña hasta la piel
Unguenal: solamente va por debajo de la uña
Si notas que el tono de tu uña se torna obscuro, sin causa aparente, acude con un médico para que te realice los estudios correspondientes, pues podría ser una melanoma en la uña y de atenderse de forma rápida podrías salvar tu vida.