Hercilia Ortiz.- El ajo, la cebolla, el brócoli, los lácteos o los embutidos pueden ser los culpables. Conoce aquí qué alimentos provocan mal aliento.
¿Qué alimentos provocan mal aliento?
La halitosis o mal aliento puede ocasionarse por consumir:
Ajo
Aunque es muy usado en la cocina mexicana, este alimento podría ocasionar mal aliento, debido a que desprenden sulfatos.
Brócoli, col, cebolla y coliflor
Todos estos alimentos aportan azufre, compuesto que al entrar en la sangre genera un mal olor que se desprende de la saliva.
Lácteos
La proteína que contienen hace que se acumulen aminoácidos en la lengua y dientes, que al estar en contacto con las bacterias de la boca, generan sulfúricos, lo que ocasiona el mal aliento.
Café y alcohol
Ambas bebidas disminuyen la producción de saliva y si a esto le sumamos las bacterias de la boca y una mal hidratación, a consecuencia tendremos un mal aliento.
Más causas del mal aliento
Otras razones para presentar mal aliento son una mala alimentación o la falta de higiene dental, así como problemas en la boca, tales como:
- Caries
- Periodontitis
- Boca seca (xerostomía)
- Dentaduras postizas
También puede darse por otras enfermedades como:
- Infecciones en la garganta
- Problemas en la nariz, o infección en senos paranasales
- Diabetes
- Reflujo
- Insuficiencia renal aguda
Las razones para presentar mal aliento son muy diversas, por ello, lo mejor es seguir una rutina perfecta de limpieza dental 3 veces al día y visitar a un especialista cada 6 meses para revisar el estado de salud de tu boca y conocer el porqué del mal alimento.
Fuente: La Clínica Dental; NorthShore University HealthSystem. (iM-rcc)