©Salud180
Su belleza y atractivo físico no está a discusión y mucho menos en duda, quienes padecen Pibonexia se sienten más atractivos de lo que son en realidad.
Y es que está bien sentirse satisfechos con uno mismo y tener una buena autoestima, pero cuando se pasan los límites del amor propio, ahí viene el detalle.
Un estudio publicado por el Journal of Research in Personality encontró que este la pibonexia podría definirse como una asociación al narcisismo por la excesiva preocupación de las personas por su aspecto físico.
La correlación existente entre pibonexia y narcisismo fue corroborada en una investigación realizada por la Universidad de Washington, donde los investigadores concluyeron que esta relación explicaría en sí la existencia del primer padecimiento.
Al analizar los datos de más de mil pacientes, que incluyeron rangos del narcisismo, variables de vanidad y sensación de superioridad, y evaluación con otros sobre el atractivo del sujeto. Con esto, se pudo demostrar que en esta correlación las personas narcisistas suelen verse más atractivas hacia los demás.
Los expertos explicaron que esta relación narcisismo-atractivo se debe a que las personas narcisistas dan atención especial a su físico con el fin de recibir elogios y admiración.
El estudio reveló que la autocrítica exagerada de los narcisistas no es completamente carente de fundamentos, al menos de forma superficial. (iM-rrc)