©MAGUELSY CABALLERO
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, asegura que en la entidad que pese a baja de contagios por Covid, no se abrirán escuelas; registra en un día registra 31 decesos.
Aunque a nivel nacional ha trascendido que próximamente se podría volver a clases presenciales, la Secretaría de Salud de Nuevo León indicó que por el momento no se volverá a las aulas escolares.
Durante la rueda de prensa de salud diaria, el titular de esta dependencia, Manuel de la O indicó que se debe esperar para regresar a clases presenciales.
“Hoy no es momento de volver a clases presenciales, si bien hemos logrado disminuir los contagios y las hospitalizaciones, esto se manifiesta de una manera que en ocasiones tenemos muchos casos y en otros disminuyen”.
“No es momento de tener clases presenciales”, puntualizó el Funcionario Estatal.
Agregó que en las próximas semanas se estará vigilando el comportamiento del virus y los casos positivos en la entidad, para verificar qué otros pasos tomar en el sentido de la reapertura, entre ellos las clases presenciales.
Sin embargo, dejó en claro que por el momento y en un futuro cercano no se tiene contemplado.
“Vamos a ir considerando semana tras semana viendo el comportamiento epidemiológico y se irán tomando decisiones, si bien lo permite el consejo de seguridad en salud, pero hoy en este momento no es conveniente”.
Durante la última semana se vio una baja considerable en los casos del covid, sin embargo, De la O indicó que debido a los frentes fríos que se presentaron en Nuevo León mantuvieron a las personas en su casa, lo que provocó menos contagios, pero también el que se hicieran menos pruebas.
Este lunes 22 de febrero se registró una cifra de 189 nuevos casos positivos y 31 muertes por el virus del covid.
Lo cual deja como total 164 mil 573 casos positivos en Nuevo León de los cuales 151 mil 391 se han recuperado, es decir el 97 por ciento, mientras que 8 mil 727 han perdido la vida. (iM-rrc)