Cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas el domingo en la madrugada en un tiroteo en un bar de Kansas City, en Estados Unidos, según informaron la policía y los medios locales. El canciller Marcelo Ebrard confirmó que dos de las víctimas son mexicanos.
“9 recibieron disparos, cuatro muertos entre (las calles) 10th y Central Ave”, escribió el departamento de policía de Kansas City en su cuenta de Twitter.
El canal KSHB citó a un portavoz de la policía diciendo que uno o más sospechosos entraron al bar KC Tequila, ubicado en esa zona, y comenzaron a disparar.
Se informó que se encontraron casquillos de una pistola en la escena. El portavoz de la policía Thomas Tomasic le dijo a KSHB que no hay personas detenidas y que la policía no sabía si había más de un tirador.
Dijo que los cinco heridos fueron llevados a hospitales del área y se creía que estaban en condición estable. De acuerdo con CNN, Tomasic dijo que las cuatro víctimas son hispanas, pero que no consideran que el ataque “esté motivado racialmente”.
Según el último comunicado al respecto, la investigación preliminar de la policía de Kansas City considera que pudo tener relación con una riña previa.
(iM-rrc)