México, la Gran Apuesta de Inversión de Mercado Libre en 2021

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Debido al aumento en la oferta y demanda de productos online en México, Mercado Libre ha trazado importantes estrategias de inversión en este país para el 2021.

“Para nosotros México es un país clave y estratégico. Es ya nuestrosegundo país en términos de volumen de transacciones, después de Brasil. Estamos muy contentos con el crecimiento que hemos tenido, que ha sido de triple dígito”, mencionó Stelleo Tolda, COO de Mercado Libre.

En entrevista con el periodista Rodrigo Pacheco, Tolda sostuvo que se continuará invirtiendo para que esta tendencia siga creciendo. “Somos muy optimistas en cuanto al potencial que tiene el mercado mexicano para seguir creciendo”, anotó.

De acuerdo con el COO de Mercado Libre, en los últimos cuatro años se han invertido más de mil millones de dólares en México, principalmente en materia de logística y en la mejora de la percepción de marca.

“De hecho, al inicio del año levantamos una oferta de deudas y bonos, con la intención de invertirlos en el crecimiento. Esto más la reinversión de lo que el negocio genera. Creemos que esta etapa de crecimiento y desarrollo es clave para reinvertir y para seguir creciendo”, compartió Tolda.

“Respecto a la incursión de nuevos vendedores y compradores en el mundo online, señaló que la pandemia por covid-19 fue determinante y que Mercado Libre fue la plataforma que les ayudó a seguir operando y/o consumiendo. “Fuimos un motor que reactivó la economía para miles de PyMES en México y Latinoamérica”, señaló Stelleo.

A seis meses de celebrar 22 años de historia, Mercado Libre reconoce que el valor agregado de la empresa es el conocimiento que tiene de los países donde opera, ya que esto le permite tener una logística eficiente, plazos de entregas cortos, herramientas de seguimiento del producto y entregas rápidas.

Otra de las ventajas competitivas de la empresa de tecnología es su servicio financiero, presente en el marketplace y en los negocios físicos.

2020, un año clave para el crecimiento ecommerce

El 2020 fue un año de grandes desafíos para el comercio electrónico, pero eso no preocupó a Mercado Libre, pues la empresa estaba preparada para enfrentar los cambios y consolidarse como la mejor opción para comprar y vender.

– En marzo, los compradores mostraron preocupación por su salud y seguridad personal, por lo que buscaron abastecerse de comida, alcohol en gel y cubrebocas, entre otros instrumentos para enfrentar la pandemia.

– Con el paso del tiempo y debido a que el aislamiento social se extendía, las compras cambiaron su rumbo. No sólo buscaban comida y productos de supermercado, sino que también compraban artículos de entretenimiento, aparatos para hacer ejercicio, utensilios de cocinar, etcétera. (iM-rrc)

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