En MORENA Adán Augusto Convence y Avanza a la Definición para el 2024

Redacción

CDMX; MAR. 14 (interMEDIOS).– Adán Augusto López Hernández, el tercer personaje en sumarse como aspirante de MORENA a la silla presidencial en el 2024, en corto tiempo se ha posicionado como una de las mejores opciones, su experiencia y personalidad convence a los electores y camina con paso firme hacia la decisión final, alcanzó y superó a Marcelo Ebrard y está cerca de Claudia Sheinbaum en el gusto del electorado según encuestas recientes.

El actual secretario de gobernación, Adán Augusto López ha ido escalando posiciones en el electorado dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional con miras a la definición del candidato a la presidencia de México del 2024, según un estudio realizado la casa encuestadora Massive Caller que utiliza herramientas para medir la opinión pública en forma confiable.

Según ese y otros estudios Adán Augusto ha aumentado notoriamente en puntos porcentuales su aceptación mientras que los otros dos aspirantes a la candidatura presidencial, una ha tenido un aumento mínimo en comparación con el secretario de gobernación y el otro ha registrado un descenso.

Con menos tiempo en el escenario como aspirante a participar en las próximas elecciones presidenciales López Hernández perfila para ser el candidato y en consecuencia ser quien asuma el cargo que dejará vacante el presidente Andrés Manuel López Obrador en la llamada Cuarta Transformación.

Adán Augusto ex gobernador de Tabasco quien también se desempeñó como diputado federal y senador, asumió en agosto del 2021 el encargo de la política interna de México en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regresó al Senado de la República, ambos personajes parte de la Cuarta Transformación (4T) que encabeza el presidente Andrés Manuel gobernador y la magistrada como senadora.

El titular de SEGOB está dejando huella con su experiencia política, negociación con legisladores, políticos, empresarios, gobernadores y alcaldes, así como en mantener el equilibrio entre poderes.

Desde su nombramiento los resultados y gestiones posicionaron a Adán Augusto como firme contendiente a la candidatura presidencial, poco a poco ha ido avanzando en el gusto y la aceptación de los morenistas que en diversos actos y lugares le han reconocido su participación en este gobierno y ha recibido porras y gritos de “¡Presidente, Presidente!”

Ha sido incansable promotor de las iniciativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Congresos Estatales, foros y mítines, como parte de un ejercicio democrático-participativo que no había ocurrido en la historia de México y y en cada lugar al que acude en el desempeño de estas funciones recibe el afecto y respaldo de la sociedad, en esta etapa crucial hacia las próximas elecciones presidenciales. (iM-rrc).

Entradas relacionadas