Adan Augusto Sube y Sube en las Preferencias

Redacción

CDMX; MAY. 16 (interMEDIOS).– La fortaleza política de Claudia Sheinbaum cada vez se debilita más tomando en consideración que su poder de convocatoria se suscribe a la Ciudad de México, lugar que en 2021 le volteo la cara en las elecciones, y hay enclaves y sectores que le recelan su mimetismo con Palacio Nacional, y su desdén frente a gobernados que no simpatizan con el morenismo.

La imagen de Marcelo, por su parte, está tocada por la Línea 12. Y existe la duda de si en una hipotética campaña presidencial podrá conquistar a las franjas de clase media.

En todo caso, si Sheinbaum y Ebrard reclamaran que la CDMX es su bastión caerían en una suma cero que canibaliza sus posibilidades.

Adán Augusto hoy juega en doble vía y pronto empezarán a resentir eso sus adversarios en la carrera por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

El secretario de Gobernación ejerce plenamente la visibilidad y fuerza que le da ese puesto y, cuando así lo desea, va a su tierra, que es la del Presidente, a hacer mítines de campaña, lo mismo sucede en todo el sur sureste.

Mientras Sheinbaum y Ebrard necesitan inventarse una agenda para poder visitar entidades y acercarse a la militancia de otras regiones, Adán tiene un Estado completo en la mano.

Que ya era tiempo de que al sur le lloviera en su milpita, es algo en lo que medio país está más que de acuerdo. Y con Andrés Manuel se le ha dado una prioridad que lejos está de haber subsanado ancestrales rezagos. Quizá nunca en un solo sexenio había tenido tan grande obra: una refinería, conexión interoceánica, carreteras, aeropuertos y tren Maya. 

De esta región natural es Adán, quien ha tendido alianzas para hacerse del respaldo de la clase política del sur, ello no presupone que los otros suspirantes se resignen a dejar esa cancha libre al tabasqueño, sin embargo la aceptación de Adan Augusto, sube como la espuma. (iM-rrc).

Entradas relacionadas