Redacción
Tapachula, Chis; DIC. 18 (interMEDIOS).– Con un llamado a la solidaridad y empatía, el alcalde Yamil Melgar encabezó las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas Migrantes, celebración que tiene el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de los derechos de la población en contexto de movilidad, solicitantes de refugio y refugiados.
Ante representantes consulares, organismos internacionales, de derechos humanos, asociaciones civiles e instituciones gubernamentales, el edil tapachulteco resaltó que su administración trabaja con una política humanista y de respeto irrestricto a los derechos humanos de este sector de la población, priorizando su bienestar y desarrollo integral.
En su intervención, el jefe de oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Eduardo Antonio Castillejos, resaltó el trabajo coordinado, sensible e incluyente de la administración que encabeza el edil Yamil Melgar para brindar una atención de calidad a las personas en contexto de movilidad y solicitantes de refugio.
Finalmente, la directora de Relaciones Internacionales y Desarrollo Transfronterizo, Denisse Lugardo Escobar, resaltó que el Día Internacional de las Personas Migrantes es una fecha significativa que nos recuerda que la migración permite fortalecer el intercambio cultural y desarrollo de cualquier sociedad, fomentando el respeto y la solidaridad entre los seres humanos.
Durante el evento, también se otorgó información, asesoría, entre otros servicios totalmente gratuitos que promovieron la atención integral e integración local de la población local y en contexto de movilidad. (iM-rrc).