•Yamil Melgar Bravo, destaca la participación de Tapachula, en la Estrategia Nacional de Seguridad.
Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 06 (interMEDIOS).– El presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, encabezó la Clase Nacional de Boxeo, Por la Paz y Contra las Adicciones, que de manera simultánea se realizó en todo el país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, implementada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al agradecer la presencia de las familias que se dieron cita desde temprano en el parque central Miguel Hidalgo, Melgar Bravo, destacó que esta actividad no sólo tuvo como objetivo promover la cultura física y el deporte, “sino que sea el pretexto para luchar por la paz y en contra de las adicciones”.
Dijo que son muchos los motivos que orillan a los jóvenes a acercarse a las drogas, sin embargo, con el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, Tapachula se suma a estas acciones estableciendo actividades deportivas,
buscando fortalecer los valores, como el respeto, la responsabilidad, la empatía, la perseverancia y el autocontrol.
Agradeció la participación de la Secretaría de la Defensa a través del Servicio Militar Nacional, la Secretaría de Marina, del Centro de Integración Juvenil (CIJ), del Club Joven de Fútbol Femenil, del COBACH 08, de la Escuela de Boxeo y de la Liga de Boxeo así como de la Liga de Voleibol.
Estuvieron presentes la secretaria de Juventud y Deporte, Brenda Contreras Edelmann, el secretario de Salud Municipal, Pancho Castillo Ordóñez, José Alfredo Jiménez Reyes, titular del Órgano Interno de Control Municipal, Alejandro Santos González de la Consejería Jurídica, Jaime Ordóñez Granja, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, el coordinador de Transparencia municipal, Mario Alberto Ohm Bravo y Martín Maurilio Bautista Martínez, maestro de box. (iM-rrc).