Se Intensifican Trabajos para Abrir Carretera Afectada por Derrumbes en la Zona Alta de Tapachula

  • PC realiza recorridos preventivos en márgenes de los ríos Coatán, Cahoacán y Texcuyuapan; no se presentan daños por lluvias en colonias.

Redacción

Tapachula, Chis. JUN 04. (interMEDIOS).- Personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Dirección de Protección Civil y comuneros de la zona alta de Tapachula, con el apoyo de maquinaria pesada intensificaron los trabajos para abrir las vías de comunicación que han sido afectadas por derrumbes y deslaves en las últimas horas a causa de las fuertes precipitaciones pluviales.

Al recibir los reportes de las afectaciones, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, giró instrucciones para la atención inmediata en apoyo a la población, a la vez estar atentos a los fenómenos hidrometeorológicos y vigilancia de los ríos para prevenir cualquier emergencia.

Los tramos en donde se presentaban mayores problemas son Chespal Nuevo, El Manguito y Vega Malacate, al desprenderse grandes rocas que afectan toda la carretera de Tapachula hacia Pavencul.

Ante esa situación se ha enviado maquinaria pesada que realiza los trabajos, con la finalidad de lograr la apertura lo más pronto posible, explicó el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna.

“Tenemos afectaciones también por algunos deslaves y las condiciones climáticas que se han presentado, han impedido avanzar como se quisiera, pero estamos atendiendo la zona con el apoyo de los propios habitantes”, señaló.

VERIFICACIÓN DE RÍOS

A su vez, elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal realizan recorridos preventivos en las márgenes de los ríos Coatán, Cahoacán y Texcuyuapan de esta ciudad, a fin de identificar posibles riesgos en las colonias aledañas ante las intensas precipitaciones pluviales registradas en la región al inicio de la temporada de ciclones y huracanes.

Hasta el momento no se han presentado crecidas mayores o situaciones extraordinarias que pongan en riesgo a los habitantes de las colonias situadas en las márgenes de los ríos, aunque se les hace llamados a tomar sus medidas preventivas.

Al disminuir las precipitaciones pluviales también se registra una disminución en los niveles de los ríos, pero a pesar de ello se mantiene el constante monitoreo y verificación, tal como han sido las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda para actuar de inmediato en caso de una eventualidad.

Las autoridades municipales hacen llamados a los tapachultecos para mantenerse atentos de los boletines que emite el Sistema Estatal de Protección Civil, con el propósito de actuar con oportunidad en caso de presentarse alguna eventualidad. (iM-rrc)

Entradas relacionadas