- Realizarán acciones altruistas y solidarias en beneficio de los sectores vulnerables y mejorar sus condiciones de vida.
Redacción.
Tapachula, Chis; OCT. 25 (interMEDIOS).- La presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda tomó la protesta a los integrantes del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Infantil (SDIF) Tapachula, quienes habrán de conjuntar esfuerzos para otorgarle a la población vulnerable, mejores condiciones de vida.
En las instalaciones MUTAP y acompañada por la presidenta honoraria y la directora general del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera y Nora Raquel Soto Soto, Urbina Castañeda mencionó que el altruismo y la solidaridad son dos factores que posibilitan la justicia social y por tanto, el bienestar del pueblo.
Resaltó que la administración 2021-2024 del Ayuntamiento de Tapachula está comprometida en lograr el desarrollo humano de adultos, jóvenes, grupos indígenas, mujeres, inmigrantes, personas con capacidades diferentes, y todos aquellos quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.
“El Voluntariado del SDIF Tapachula fortalecerá nuestra intervención pública para acentuar los cambios que necesitamos como sociedad y lograr que sigamos construyendo el nuevo Tapachula inclusivo y de progreso”, resaltó la alcaldesa al recordar que contar con los gobiernos honestos y sensibles del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas “hoy en Tapachula nos sentimos fortalecidos y nos reafirmamos como un Ayuntamiento de la Cuarta Transformación: Primeros los pobres”.
Por su parte, la presidenta honoraria Liliana Mayela Trejo Rubiera, dio la bienvenida y agradeció a los integrantes del Voluntariado SDIF Tapachula su participación fuera de todo interés personal, estableciendo que “las necesidades son muchas y muy variadas pero con dedicación y verdadero compromiso pondremos todos los días nuestro granito de arena para ayudar a los grupos más vulnerables, vamos a llegar a muchas personas y muchos lugares con su apoyo y segura estoy que la mayor recompensa será escuchar un gracias acompañada de una sonrisa”.
En ese marco fue firmado el protocolo de integración del Voluntariado del SDIF Tapachula, bajo la coordinación de Margarita Arenas Ibarias, quien explicó que realizarán diversas acciones altruistas y solidarias en beneficio de los sectores vulnerables que apoya la institución y que lleguen al corazón de los tapachultecos.
Entre los integrantes del Voluntariado del SDIF Tapachula que rindieron protesta se encuentran Francisco Javier Fernández Sánchez como tesorero; Gabriela Ramírez Hidalgo, primera vocal; además de la regidora Lorena López Solís, Daniela Guerrero Nazar, Carol Mariana Guerrero Nazar, María Isabel Guerrero Espinoza, Cecilia Rubiera Espadas, Gloria Patricia Calcáneo Escobar, Heidi Barenka Reyero Huthoff, Magali Villagómez Avendaño, Berenice González Ramos, Ernesto Guerra de la Torre, Gisela Castillo Hernández, Ana María Hernández Juárez, Lori Rosinda Martínez Juan, Fabiola Eugenia Hernández, Triana Dafne Pérez Padilla y Gabriela Zorrilla de Medina.(iM-rrc).