Redacción
Tapachula, Chis, FEB. 11 (interMEDIOS).– La Secretaría de la Frontera Sur firmó una Carta de Intención para fortalecer la colaboración estratégica en la Biorregión Chiapas–Frontera Sur, consolidándola como una región de impacto con visión internacional, en articulación con la iniciativa RITA (Regional Impact Trade Alliance).
Este acuerdo fue suscrito por la secretaria de la Frontera Sur, María Amalia Toriello Elorza; el fundador de Alterna, Daniel Buchbinder; el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas; y el gerente general de Peña Noble y Asociados, Luis Peña.
La firma promueve la coordinación entre academia, sector público, sociedad civil y sector empresarial para impulsar el desarrollo sostenible e inclusivo, fortalecer a las MIPYMES y la inversión de impacto, promover el comercio competitivo con enfoque social y ambiental, así como fomentar la resiliencia climática y la seguridad hídrica.
Se contó también con la presencia de representantes del Clúster Agroindustrial: Eduardo Pineda García, Rafael Nava Ricaño y Amberto Bautista; así como de la directora general de Marca UNACH, Susana Sosa Silva, y del coordinador de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Alfredo Castillo Vera.
Con esta acción se refrenda el compromiso de trabajar en unidad para generar prosperidad económica con equidad social e integridad ambiental.
Biorregión Chiapas–Frontera Sur hacia el mundo: firmamos, colaboramos y proyectamos. (iM-rrc).














