Esclarece FGE Simulación de Secuestro en Tapachula

  • Juan Carlos “N” simuló su secuestro para obtener un beneficio económico.

Redacción

Tapachula, Chis. SEP 09. (interMEDIOS).- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa esclareció la simulación de secuestro de una persona del sexo masculino en la ciudad de Tapachula.

La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación derivado de la denuncia presentada por un familiar de la presunta víctima.

Derivado de las investigaciones que fueron desahogadas por el Fiscal del Ministerio Público y elementos de la Policía Especializada, el familiar recibió llamadas telefónicas en la que una persona del sexo masculino exigía el pago de 150 mil pesos para liberar a su sobrino Juan Carlos “N”, de lo contrario atentaría contra la vida de su familiar.

Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa activó el protocolo de actuación en materia de secuestro, brindando en todo momento apoyo y asesoramiento en las negociaciones y personal capacitado en psicología para el trabajo de contención y crisis del agraviado.

Elementos de la Policía Especializada realizaron un plan estratégico para la liberación del presunto secuestrado.

Por lo anterior, el supuesto secuestrador accedió a recoger el dinero en un punto de la ciudad, lugar donde fue detenido en flagrancia por elementos del grupo interinstitucional.

El individuo detenido responde al nombre de Juan Carlos “N”, de 24 años, quien resultó ser sobrino del denunciante.

Por estos hechos, Juan Carlos “N” se encuentra puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado que a través del Fiscal del Ministerio Público procederá de acuerdo con la Ley General en Materia de Secuestro a sancionar al probable responsable Juan Carlos “N” por el delito de simulación de secuestro.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza el Estado de derecho y la seguridad jurídica de las y los chiapanecos. (iM-rrc)

Entradas relacionadas