- Se trata de proteger al personal que atiende a los enfermos; directivos reconocen el respaldo de las autoridades, empresarios, organismos sociales y productivos.
Redacción
Tapachula, Chis. MAY 23. (interMEDIOS).- El Ayuntamiento de Tapachula otorgó en donación a la Clínica Covid, 250 ovelores y 500 cubre bocas N95, para proteger al personal que ahí labora en el cuidado de la salud de quienes han sido afectados por esa enfermedad.
El director de la institución médica especializada, Omar Gómez Cruz, agradeció el respaldo que ha tenido por parte de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, de empresarios y organismos sociales y productivos, muchos de ellos en el anonimato, que se han sumado a las acciones emprendidas por las autoridades para hacerle frente a la pandemia.
Fue el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, quien hizo entrega de las nuevas donaciones del equipo adquirido por la autoridad municipal y donaciones que vienen a sumarse a otras más que en mucho ayudan a la protección de médicos, enfermeras, químicos, personal administrativo y de limpieza que trabaja en esa clínica.
Ellos son los que se encuentran en primera línea en el cuidado de los tapachultecos que han sido afectados por el coronavirus, por lo que se les está otorgando el apoyo necesario para que puedan cumplir con sus actividades con todos los protocolos de seguridad y evitar que se contagien.
Por ese motivo, se insiste en los llamados a los ciudadanos para seguir al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias en cuanto a la Jornada Nacional de Sana Distancia, el uso obligatorio de cubre-bocas en espacios públicos, de gel antibacterial, lavado constante de manos y sobre todo quedarse en casa. (iM-rrc)