Dan Bienvenida a Crucero Seabourn Ovation

  • Por primera vez arriba a Puerto Chiapas; la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda afirma que la reactivación turística ayudará a la economía local.

Redacción.

Tapachula, Chis; ENE. 04. (interMEDIOS).-La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, dio la bienvenida al crucero Seabourn Ovation que por primera vez arribó a Puerto Chiapas, con lo que se impulsa al sector turístico y se apoya a la economía local.
Trayendo consigo a 423 pasajeros y 421 tripulantes, la embarcación procedente de Miami, Florida en Estados Unidos, después de tocar Puerto Chiapas irá a Guatemala y culminará su travesía en la ciudad de Los Angeles y luego retornará por la misma ruta.
En ese sentido, al ser la primera ocasión que arriba a Puerto Chiapas, en una sencilla ceremonia la alcaldesa Urbina Castañeda, hizo entrega al capitán del crucero Emilian Cygan, un jaguar, un animal emblemático de Chiapas.
Afirmó que el turismo es uno de los sectores que se está reactivando, tras dos años de haberse suspendido las actividades de cruceros y ello ayuda en mucho a la economía local, pero sin bajar la guardia al prevalecer la pandemia de Covid-19.
En la ceremonia de bienvenida se entregaron placas conmemorativas por parte del gobierno del estado y de la Administración Portuaria Integral, que estuvieron representados por el director de Información y Estadística de la Secretaría de Turismo, Emir Núñez Cantoral y la gerente comercial, Raquel Gálvez; el regidor Erik Hintze Moreno; mientras que por el crucero Seabourn Ovation, estuvieron su director Luke Murgatroyd y María Palacios..(iM-rrc).

Entradas relacionadas