Llevan Programa “Mujer, Estamos Contigo” a Viva México

  •  Es una prioridad de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda trabajar en contra de la violencia contra mujeres y niñas.

Redacción.

Tapachula, Chis; DIC. 20 (interMEDIOS).-Con la participación de jefas de familia del ejido Viva México, se desarrolló el programa “Mujer, Estamos Contigo” con la finalidad de brindar apoyo, orientación y acercar los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal.
Con la representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la regidora Lorena López Solís, acompañada de la titular de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y del representante de esa comunidad, Román Mejía Aguilar, destacó que este programa es la respuesta firme y contundente que el Ayuntamiento de Tapachula brinda a un flagelo como la violencia contra mujeres y niñas.
López Solís, refirió que las indicaciones de la alcaldesa son las de trabajar de manera permanente en acciones transversales para prevenir la violencia de género, lograr su detección temprana y brindar la atención oportuna, especializada y siempre impulsando acciones para promover el derecho de las personas a una vida libre de violencia tal y como lo impulsan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, la titular de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, agradeció la presencia de las mujeres al programa y el respaldo que la presidenta municipal ha otorgado al mismo, con el afán de erradicar la violencia, promover las capacidades y el empoderamiento del sector femenino.
Las autoridades hicieron un recorrido para conocer los talleres de reciclado, manualidades, medicina, apoyo jurídico y psicológico, además de los servicios ofrecidos por el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo, que atiende los 365 días del año las 24 horas del día.(iM-rrc)

Entradas relacionadas