Entregan Reconocimientos a Participantes de Curso Acuícola en Puerto Madero

  • Se fomenta la acuicultura sustentable y el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales.

Redacción.

Tapachula, Chis; NOV. 30 (interMEDIOS).– Pescadores que participaron en el curso Alternativas de Producción Acuícola en el municipio de Tapachula, recibieron las constancias que acreditan haber recibido la capacitación necesaria para fomentar el aprovechamiento de los recursos naturales, en el marco del Día Mundial de la Acuicultura.
Al dar la bienvenida a los pescadores que culminaron el curso, el regidor Erik Hintze Moreno, en representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024 de ampliar las oportunidades de desarrollo en la zona rural, incentivando y apoyando a los productores, conforme a las políticas públicas de los gobiernos presididos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“La sinergia entre el gobierno, la academia y los productores es una garantía de buenos resultados para lograr la reactivación y el crecimiento económico; por ello felicito a todos los que hicieron posible este exitoso curso que traerá beneficios no sólo a quienes lo tomaron sino a todos los tapachultecos”, asentó Hintze Moreno.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, agradeció el respaldo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y destacó que el curso de alternativas acuícolas tuvo el objetivo de enseñar a los pescadores a aprovechar los recursos naturales de los ecosistemas de manglar y del mar a través de la reconversión de pesca intensiva a una producción sustentable de acuicultura.
Detalló que con esta capacitación se logrará una producción alternativa de mojarra tilapia, langosta australiana, moluscos y peces de ornato, con la finalidad de mejorar la economía familiar de las zonas de atención prioritaria como vía para la reactivación económica.
En tanto, Pedro Martin Negrete Moreno, director de la Coordinación de Sistemas Costeros de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), resaltó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Tapachula por promover alternativas de producción acordes a los cambios naturales y sociales para asegurar los alimentos de las futuras generaciones, por lo que hizo llegar un reconocimiento a la alcaldesa Urbina Castañeda.(iM-rrc).

Entradas relacionadas