Realizan Bazar Empresarial Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

Redacción.

Tapachula, Chis; NOV. 26 (interMEDIOS).– Con el objetivo de impulsar la economía local y apoyar a las mujeres emprendedoras, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Gobierno del Estado, realizaron el bazar empresarial.
En el parque bicentenario se dieron cita mujeres artesanas, creadoras de manualidades hechas con materiales reciclados, productoras de café y sus derivados, entre otras.
La titular de la secretaría de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez, en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, dijo que estas actividades fortalecen la economía de las mujeres y por ello, se respalda su iniciativa con talleres, cursos y herramientas necesarias para impulsar su economía.
Por su parte, el subsecretario de Economía y Trabajo, Jorge Alberto Vega Pérez, en representación del titular del ramo estatal Carlos Salazar, reiteró el compromiso del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por motivar a las mujeres micro empresarias para desarrollar una actividad remunerativa.
En tanto, la directora del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, resaltó que estas actividades fortalecen la economía, autoestima y emprendimiento de las mujeres, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando con iniciativas en beneficio de las mujeres.
Posteriormente las autoridades entregaron reconocimientos a mujeres emprendedoras y realizaron un recorrido por el bazar para conocer los productos y artículos elaborados por ellas.(iM-rrc).

Entradas relacionadas