SDIF Tapachula en Coordinación con el Distrito de Salud No. VII Imparten Taller Masculinidades

Redacción.

Tapachula, Chis; NOV. 24 (interMEDIOS).– En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, en coordinación con el Distrito de Salud Número VII, realizó el taller “Masculinidades”, con una perspectiva de género.
La presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, señaló la importancia de orientar al género masculino a identificar sus espacios, ideas y estereotipos para prevenir la violencia hacia las mujeres.
El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF, con el apoyo de los psicólogos José Enrique García Hernández y Rossemberg López Flores, se trataron temas como: Masculinidades Saludables, Estereotipos de Género y Construcción Social, con una importante metodología lúdica para una mejor interacción con los participantes.
La directora general del SDIF Tapachula, Nora Raquel Soto Soto, manifestó que este tipo de talleres son esenciales para impulsar la igualdad de género que fomentan el equilibrio en las acciones de labores y cuidados en el hogar.
Señaló que el gobierno municipal cuenta con instituciones de apoyo para las mujeres que se sientan amenazadas en su integridad física, emocional o psicológica a través de la Procuraduría para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia ubicado en la 19ª poniente esquina con 6ª norte.(iM-rrc).

Entradas relacionadas