Se Integra el Consejo Municipal Para el Desarrollo Rural Sustentable 2021-2024 en Tapachula

  •  Lo integran instituciones de los tres órdenes de gobierno y organismos productivos.

Redacción.

Tapachula, Chis; NOV. 24 (interMEDIOS).– Con la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno y organismos productivos, quedó integrado el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2021-2024, que tiene como finalidad favorecer la organización y participación de los productores y con ello, fortalecer e impulsar el desarrollo del campo.
En ese sentido, el regidor Carlos Enrique Ventura Mirón, en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula con el sector agropecuario que es generador de riqueza y productor de alimentos para la población.
“Hoy estamos cumpliendo una aspiración a la que nos ha convocado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar cercanos y en unidad con los productores para brindar atención integral al campo y lograr de esa manera el bienestar de la población”, sostuvo.
En presencia del síndico municipal, Santiago Azael Ancheita Calderón y del secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina; el encargado de la Ventanilla de la Secretaría de Agricultra, Ganadería y Pesca del Estado, Abraham Ruiz Solares y de representantes de productores de café, cacao, soya, plátano, apicultores, rambután y pescadores, el jefe de Distrito 08 de la SADER, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, tomó protesta a los integrantes del Consejo.
Urtuzuástegui Ibarra reconoció el interés del Ayuntamiento de Tapachula por atender la diversa problemática que se enfrenta en el sector rural y pesquero, que no solamente es relativo a la producción, sino que existen otros rubros que requieren la participación de todas las instituciones para darle seguimiento.
Por su parte, el secretario técnico del Distrito 08 de la SADER, Luis Citalán Chavarría, explicó los alcances del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, que se convierte en una ventanilla de atención al campo y es la vinculación con los distintos sectores productivos.
El Consejo es presidido por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y lo conforman el Distrito 08 de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios Municipal y la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tapachula..(iM-rrc).

Entradas relacionadas