Realizan Descacharrizaciòn Nebulización y Control Larvario en Mercado San Juan de Tapachula

  •  Se previenen las enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya.

Redacción.

Tapachula, Chis; NOV. 23 (interMEDIOS).–  El Ayuntamiento de Tapachula realizó un programa de descacharrización, nebulización y control larvario en el mercado San Juan, con la finalidad de prevenir el surgimiento de enfermedades transmitidas por vector, como el dengue, zika y chikungunya.
En una coordinación entre las secretarías de Servicios Públicos, de Salud y Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, así como el Distrito Sanitario VII, se procedió a realizar una limpieza al interior del centro de abastos, en donde se recolectaron varias toneladas de diversos objetos, entre ellos botellas y latas que acumulan agua, en donde se reproduce el mosco Aedes Aegypti.
El titular de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, precisó que en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, se realizaron las acciones de limpieza general, descacharrización y nebulización tanto en el interior como en la periferia del mercado, así como aplicación de abate en los diversos depósitos de agua para tener un control larvario.
La finalidad es prevenir las enfermedades tanto entre los locatarios como las personas que todos los días acuden al centro de abasto a realizar sus compras.
Este tipo de actividades se efectuarán en todos los mercados de Tapachula, ya que se trata de proteger la salud de los ciudadanos, puntualizó.(iM-rrc).

Entradas relacionadas