El DIF Tapachula se Suma a Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional

Redacción.

Tapachula, Chis; NOV. 19 (interMEDIOS).–  En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, en coordinación con la Secretaría de Salud Pública Municipal y el Distrito de Salud VII, realizó la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional para el personal administrativo, operativo y de atención, así como los adultos mayores y menores que viven en los Centros de Asistencia Social.
La presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera acompañada de la directora general, Nora Raquel Soto Soto, agradeció la aplicación de la vacuna para disminuir contagios a los grupos de riesgo que están a cargo de esta institución.
“Todo el personal que colabora con el SDIF Tapachula se vacunó y así se cumple con uno de los objetivos que es promover la salud comunitaria en esta época del año en que la temperatura desciende y afecta a los adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas”, acotó.
Al respecto, la directora general del Sistema Nora Raquel Soto Soto, destacó que “es de gran importancia que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores cuenten con una mejor salud y calidad de vida, pero sobre todo que estén prevenidos y protegidos con esta vacuna que además de ser gratuita, es segura, por lo que invito a la población a que acudan a su Centro de Salud más cercano a aplicársela por el bien de todos”.
Por su parte, el director de Salud Comunitaria del DIF Tapachula, Diego López Bartolón, señaló que la vacunación contra la influenza es necesaria, pues afectarse con esa enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías y dificultad respiratoria, entre otros, por lo que hizo un llamado a la población en general para que tomen conciencia de los riesgos y se apliquen el biológico de forma gratuita..(iM-rrc).

Entradas relacionadas