Ayuntamiento Reconoce Compromiso de ASUR Para Impulsar el Desarrollo Económico Regional

  • La alcaldesa Rosa Irene Urbina participó en la Sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Tapachula.
  •  Señaló que la modernización y ampliación de la Terminal Aérea Tapachula, contribuye al desarrollo de las actividades turísticas

Redacción.

Tapachula, Chis; NOV. 11 (interMEDIOS).- En el marco de la Sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el compromiso del Grupo Aeroportuario del Sur (ASUR), que en seguimiento a su Plan Maestro 2019-2023 ejecuta importantes obras de modernización y ampliación de la terminal aérea, lo que impulsará el desarrollo de las actividades económicas de la región.
Ante la presencia del administrador del AIT, Percy Damián Corzo, la alcaldesa expuso que la obra confirma el clima de certeza a las inversiones que existe en Chiapas y Tapachula, por lo que expresó su reconocimiento a Grupo ASUR por la responsabilidad y compromiso demostrados en estas acciones.
Urbina Castañeda dijo que la realización de importantes obras de modernización y ampliación de la terminal aérea de Tapachula son trascendentes por la magnitud de las inversiones y porque impulsarán el desarrollo de las actividades económicas y turísticas del municipio y de las regiones Soconusco, Costa y Frontera de Chiapas.
Ante los integrantes de la Comisión Consultiva de Grupo ASUR, la alcaldesa de Tapachula subrayó que la reactivación económica es una realidad gracias a que se está logrando el trabajo en unidad del sector privado y los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están comprometidos en favor de la certeza jurídica, la estabilidad social y seguridad para las inversiones.
Para concluir su intervención, Urbina Castañeda expresó que el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 ratifica su compromiso de seguir brindando el acompañamiento para el óptimo desarrollo de las actividades y obras que están en marcha, convencidos de que tenemos en ustedes a importantes aliados en el objetivo compartido de llevar bienestar y desarrollo a la población.
En la sesión realizada en las instalaciones del AIT estuvo presente el jefe de la Unidad de Vinculación Tapachula de la Secretaría de Turismo, Pedro Humberto Valera Fuentes; los presidentes de Coparmex Costa de Chiapas, José Pascual Necochea Valdez; de la Asociación de Agencias de Viajes de Chiapas, Manrique José Legorreta Anthor; de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tapachula, Isabel Villers Aispuro, entre otros.(iM-rrc).

Entradas relacionadas