Ayuntamiento de Tapachula, Realizó el Programa Notas de Café.

  •  Para promover la economía local y el consumo del café de la región.

Redacción.

Tapachula, Chis; NOV. 10 (interMEDIOS).- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con organismos empresariales y de la sociedad civil, realizaron el programa “Notas de café”, con una cata del aromático grano acompañada de la voz del tenor tapachulteco Darío Arévalo.
El objetivo es impulsar la promoción del turismo, el consumo del aromático grano, la recreación cultural, la reactivación económica e impulsar los talentos locales.
La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó que su gobierno está comprometido con los productores del mejor café del mundo, además que “este tipo de actividades impulsan a la economía, luego de los estragos que ha causado el Covid-19, por ello, seguiremos trabajando en acciones que fortalezcan el desarrollo y productividad de nuestro municipio”.
Dijo que el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, son fundamentales para emprender acciones conjuntas en beneficio de los emprendedores tapachultecos.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Isabel Villers Aispuro, agradeció la sinergia y solidaridad del Ayuntamiento para impulsar acciones permanentes de desarrollo a través del acercamiento con la sociedad.
En tanto, el barista Eymar Velázquez, explicó que el 27 de noviembre se realizará en Comitán, la competencia estatal de cata de café de donde saldrá la representación de Chiapas para el torneo nacional y de ahí al mundial, a celebrarse en Australia, para lo cual este tipo de actividades les sirven para prepararse y a la vez, promover el aromático de esta zona.
Acompañaron a la alcaldesa en la cata de café la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Liliana Judith Morales Ramírez, los regidores Erik Hintze Moreno y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, así como representantes de cámaras empresariales, entre otros invitados especiales.(iM-rrc).

Entradas relacionadas