Con Pasarela y Desfile de Mascotas Disfrazadas Culminaron Festividades del “Día de Muertos” en Tapachula.

  •  Se brindaron servicios de vacunación, feria de adopción de mascotas y demostración de adiestramiento canino, entre otras actividades.

Redacción.

Tapachula, Chis; NOV. 02 (interMEDIOS).- Con el programa “Recordando a nuestras Mascotas” en el Parque Ecológico culminaron los festejos alusivos al “Día de Muertos” organizados por el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con asociaciones rescatistas y animalistas independientes.
Con desfile, pasarela y concurso de disfraces, vacunación antirrábica, demostración de adiestramiento canino y feria de adopciones, se realizó la actividad para recordar a las mascotas que también se han vuelto parte de las familias.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que las mascotas son fundamentales para el desarrollo social, emocional y afectivo del ser humano, por lo que al demostrarles amor en vida y después de su muerte es un acto de generosidad digno de una sociedad respetuosa de los seres vivos.
“Con esta actividad dejamos de manifiesto que es fundamental el respeto para todos los seres vivos, hoy que tenemos la feria de adopciones, vacunación y otros servicios para procurar la salud de nuestras mascotas los invito a que seamos respetuosos de los animales y todo ser vivo”, refirió Urbina Castañeda.
Posteriormente acompañada del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera; la regidora y presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social, Lorena López Solís; el regidor Erik Hintze Moreno y el titular de Planeación y Desarrollo Municipal, Samer Yamil García Kobeh, la alcaldesa realizó un recorrido por los stands donde se proporcionó vacunación antirrábica, servicio de estética canina, venta de alimentos y artículos para mascotas además de antojitos mexicanos para recaudar fondos que serán destinados para el cuidado de animales de la calle que se encuentran en refugios temporales.
Tras la pasarela, de varios perros que llegaron con vistosos disfraces, el público asistente eligió a los ganadores “Pulpina” y “Chato”, proporcionándoles kids para mascotas y servicios de estética canina.
Con esta actividad culminan oficialmente las festividades que el Ayuntamiento de Tapachula organizó para recordar las tradiciones mexicanas.(iM-rrc).

Entradas relacionadas