Inician Festejos Del “Día de Muertos” en Tapachula

  • Se embellecen con motivos alusivos el Sendero Peatonal, parque Bicentenario y Reloj Floral, en un impulso al rescate de las tradiciones.

Redacción.

Tapachula, Chis; OCT. 29 (interMEDIOS).- Con un recorrido por el Sendero Peatonal, el parque Bicentenario y el Reloj Floral, embellecidos con motivos alusivos al festejo del “Día de Muertos” y la premiación a los ganadores del Primer Concurso de Calaveritas Literarias, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, inició las festividades con las que se recuerdan a los seres queridos que han partido de este mundo.
Al invitar a la población en general a disfrutar de los festejos del “Día de Muertos”, Urbina Castañeda convocó a los ciudadanos a promover el rescate de la tradición que fue declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.
Por primera vez, el Sendero Peatonal y el parque Bicentenario fueron arreglados con motivos del “Día de Muertos”, para que los tapachultecos los disfruten y vivan las tradiciones, siempre con responsabilidad, respetando la sana distancia, utilizando cubrebocas y siguiendo los protocolos sanitarios por el Covid-19.
Asimismo acompañada por el síndico municipal, integrantes del Cabildo y los empresarios Carlos Morán Escobar y Hazel Eugenia Gálvez, en representación de José Alfredo Gálvez Sánchez, así como la escritora y periodista, Yolanda López Ordaz, la alcaldesa premió a los ganadores del Primer Concurso de Calaveritas Literarias, convocado por Oficialía Mayor a través de la Dirección de Recursos Humanos para los empleados del Ayuntamiento.
La presidenta municipal felicitó a todos los participantes y entregó los premios económicos y diploma a los ganadores del tercer lugar, Lilia Sorcia Morgado, de la Dirección de Comunicación Social; segundo lugar, Yuridia Guadalupe Beltrán Castillo del área administrativa del Rastro Municipal y primer lugar Sergio Herrán Calcáneo, de sindicatura.
El Oficial Mayor, Sergio Aquino López, agradeció a la alcaldesa las facilidades para realizar por primera vez esta actividad que tuvo como propósito fomentar el rescate de las tradiciones mexicanas, fortalecer la unidad laboral y promover actividades de sano esparcimiento entre la base laboral del Ayuntamiento.
Atestiguaron la premiación donde se dio lectura a las calaveritas literarias ganadoras, regidores, servidores públicos y personal de las diferentes áreas que conforman la administración municipal..(iM-rrc).

Entradas relacionadas