Promueve el ICTI el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología e Innovación en el Soconusco.

Redacción.

Tapachula, Chis; OCT. 25 (interMEDIOS).-En una gira de trabajo intensa en la región soconusco, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI) del Gobierno de Chiapas , Helmer Ferras Coutiño entabló diversas mesas de trabajo con camaras empresariales, organismos colegiados y ayuntamientos para promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la Innovación entre los sectores de la población.

El funcionario se reunió además con periodistas de la región para explicar en rueda de prensa, que el compromiso principal es promover estas tres áreas del conocimiento que permiten acercar a niños, jóvenes, investigadores y a la sociedad en general, a la realidad que vive Chiapas en ese momento de impulsar el conocimiento de hombres y mujeres que desarrollan actividades científicas.

“Chiapas vive un momento importante en este momento” dijo Helmer Ferras, quien aseguró además que el proyecto integral que plantea el ICTI, es concientizar a las familias para involucrarse en la ciencia, por ello destacó que las modificaciones a las leyes , hoy permiten en la entidad que cada vez más jóvenes y niños pueden tener beneficios directos como becas, gestiones de proyectos.

Para el director del instituto, uno de los ejes principales y uno de los avances más importantes, es la consolidación de la integración en los ayuntamientos de Chiapas de la integración de las Comisiones de Ciencia y Tecnología en los cabildos, lo que permitirá el impulso en los municipios y permitirá dar seguimiento al desarrollo de estas tres aristas.

Por otro lado comento que está lunes inicia la “Jornada Estatal del Conocimiento” dónde de manera presencial y virtual, se desarrollarán foros de análisis y enseñanza de diversos temas, los cuales se podrán seguir en las diversas plataformas de la institución.

Helmer Ferras Coutiño dijo que el compromiso es abrir el abanico de las actividades que realiza el ICTI, a todas las regiones de Chiapas y mirar hacia un futuro dónde la Ciencia, la Tecnología y la Innovación sean un lenguaje común entre los Chiapanecos.(iM-rrc).

Entradas relacionadas