Inicia Consulta Ciudadana Para Integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

  • En el ejido Felipe Carrillo Puerto, la alcaldesa Rosa Irene Urbina puso en marcha los foros presenciales

Redacción.

Tapachula, Chis; OCT. 14 (interMEDIOS).– Con la finalidad de integrar el sentir de los ciudadanos a las políticas y acciones del gobierno local, el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha en el ejido Felipe Carrillo Puerto los foros presenciales de la Consulta Ciudadana para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021- 2024.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda sostuvo que a través de estos espacios se promueve la participación de los tapachultecos en el plan que regirá los esfuerzos institucionales de la administración pública local.
La consulta ciudadana se inició con dos modalidades: en línea, a través del uso de herramientas digitales para buscar la participación activa, promover el mejor uso de los recursos humanos y financieros y ampliar la cobertura.
Mientras tanto, la segunda modalidad se realiza de forma presencial para favorecer la participación de la zona rural, con la consulta iniciada en Carrillo Puerto, y que se extenderá a los ejidos Puerto Madero, El Edén y Álvaro Obregón, a efecto de integrar la opinión y observaciones de los ciudadanos que contribuirán al desarrollo y progreso de Tapachula.
El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, está abierto a las propuestas de todos los sectores, y tiene como ejes temáticos transversales: Bienestar e inclusión social; desarrollo económico, ciudad de calidad y medio ambiente, y sociedad segura, en sintonía con los principios de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas.
Por ello, la alcaldesa reiteró la invitación a las cámaras, colegios, académicos y a los ciudadanos en general para aportar ideas y propuestas que se materialicen en políticas públicas y acciones de gobierno que garanticen una mejor calidad de vida, acceso al desarrollo y la felicidad de todos.
El representante de los habitantes, Enorato Marcelin, afirmó que con los foros de consulta, el gobierno municipal recoge e integra el sentir real de los ciudadanos a las acciones del Ayuntamiento, fomentando la participación y unidad de todos.
Al evento asistieron los secretarios municipales de Planeación, Samer Yamil García Kobeh; del Gabinete, Octavio Domínguez Guzmán; de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas; de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Fernando Rivas Vázquez, entre otros.(iM-rrc).

Entradas relacionadas