Coordinación Entre Instituciones y Sociedad Garantiza la Paz Y Seguridad.

  •  Se reúne la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda con el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Redacción.

Tapachula, Chis; OCT. 11 (interMEDIOS).– Al reunirse con el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana (Cocoparci), la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 por trabajar en forma coordinada con las tres instancias de gobierno para garantizar la tranquilidad de la población.
En ese sentido, explicó que en las Mesas de Seguridad se delinean los planes y programas de acción en conjunto con las autoridades de los otros municipios de la región para atender las demandas ciudadanas.
Acompañada del presidente de Cocoparci, Jorge Gutiérrez Franco, la alcaldesa consideró de suma importancia la participación de los ciudadanos en todas las acciones tendientes a mejorar la seguridad, tranquilidad y paz social en el municipio.
“Tenemos que crear una sinergia de trabajo de la mano entre autoridades y ciudadanos, basados en la confianza y de esa manera poder dar mejores resultados”, insistió Urbina Castañeda, quien recibió el respaldo de los integrantes del organismo conformado por profesionistas, empresarios, comunicadores, representantes de instituciones educativas y organismos de la sociedad civil.
En el encuentro también participaron el alcalde de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar; el visitador para Asuntos Migratorios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez y el delegado de Gobierno del Estado, Jorge Antonio Matalí Loranca, entre otros. (iM-rrc).

Entradas relacionadas