“Tianguis en tu Colonia” Impulsa Economía Local

Redacción.
Tapachula, Chis; AGO. 18 (interMEDIOS).- Para apoyar la economía familiar e incentivar el consumo local, este sábado 21 de agosto a partir de las nueve de la mañana se desarrollará el “tianguis a tu colonia” en el parquecito de Laureles II.
Como parte de un proyecto innovador para apoyar a productores locales y motivar el consumo entre la población, se realiza esta actividad donde participan poco más de 50 emprendedores, impulsada por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda.
Artesanías en ámbar, ropa típica, madera, plantas ornamentales y medicinales, frutas, verduras, café y sus derivados, chocolate, bisutería y frutas exóticas, entre otros artículos, es lo que podrá encontrar el consumidor en el parque de Laureles II.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, mencionó que la alcaldesa Urbina Castañeda, impulsa esta iniciativa para fortalecer la economía local, apoyar a los productores y emprendedores y motivar a los tapachultecos a conocer, consumir y difundir lo que se produce en el municipio.
“Con ello generamos una cadena de producción y comercialización idónea tanto para el productor como para el consumidor final”, mencionó Cárdenas Molina, quien invitó a la población a acercarse al tianguis a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, respetando los protocolos de bioseguridad por la presencia de la pandemia de Covid-19. (iM-rrc).

Entradas relacionadas