Ayuntamiento de Tapachula Realizó Conferencia Virtual en Apoyo a Niños con TDAH ante la Pandemia.

  • Estuvo dirigida al público abierto, padres de familia o cuidadores de infantes con esta condición.

Redacción.

Tapachula, Chis; JUL. 13 (interMEDIOS).- Con la finalidad de brindar orientación a los padres de familia y cuidadores de niños que presentan el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud realizó la conferencia virtual ¿Cómo apoyar a niños con TDAH en el control de la pandemia por Covid-19?.
A través de la plataforma zoom la Maestra en Educación y especialista en niños con TDAH, Alma Domínguez Maldonado, explicó que el trastorno es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta.
Mencionó que los niños que presentan TDAH enfrentan una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.
Dijo que ante el confinamiento por la pandemia, es necesario adoptar estrategias que apoyen al niño y evite enfrentamientos con los padres, docentes y otros estudiantes en el futuro regreso a clases presenciales.
El Secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera mencionó que la conferencia virtual se desarrolló como parte de las acciones respaldadas por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda en seguimiento a las actividades de salud mental y manejo de emociones propiciadas por la prolongación de la presencia del Covid-19.
Dijo que a propuesta de la Coordinación de la Comisión de la Primera Infancia de SIPINNA, se realizó la conferencia donde se destacó que es necesario identificar las causas que generan el TDAH, sin embargo, reconoció que el diagnóstico entre niños de 0 a 6 años resulta incierto y controvertido.
La especialista concluyó que los padres deben concentrarse en las fortalezas de su hijo, trabajar juntos para establecer una rutina, fijar expectativas y reglas claras y adecuadas para la edad, buscar el apoyo de maestros, pediatras o consejeros y conectarse con recursos de gestión del comportamiento en línea para niños con TDAH y aprovechar al máximo este tiempo singular.
Medina Olivera agradeció a los participantes y la ponente las estrategias enfocadas a apoyar a las familias que enfrentan diariamente esta situación y puedan salir adelante. (iM-rrc).

Entradas relacionadas