DIF Tapachula Realiza Ciclo de Conferencias sobre Concientización del Autismo.

  • Con la participación de especialistas, estudiantes y padres de familia, dieron inicio las actividades virtuales para abordar diversos aspectos de dicha afección.

Redacción

Tapachula, Chis; ABR. 07 (interMEDIOS).- En seguimiento a las actividades conmemorativas del “Día Mundial del Autismo”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF Tapachula), puso en marcha al ciclo de conferencias en línea “Porque la lucha no solo es de ellos, iluminemos de azul nuestra vida”, que contó con la participación de reconocidos especialistas, estudiantes universitarios, auxiliares educativos y padres de familia.
Estas actividades permiten orientar a la población sobre los cuidados y atención requerida por las niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
De tal manera que se analizaron temas como la medicación en el TEA, funciones ejecutivas, experiencias de vida, afectaciones a nivel sensorial, sexualidad, entre otros que contaron con la participación de especialistas del Servicio de Neurología y Clínica de Epilepsia del Instituto Nacional Pediátrico, Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo Filial Bajío A.C., Centro de Rehabilitación Estatal DIF, entre otras.
El gobierno municipal reconoció la diaria labor que realiza el personal de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista, para dar atención profesional a los niños y adolescentes con TEA, en donde la participación de las familias es de vital importancia.
Cabe mencionar que a pesar de la pandemia, la Clínica TEA continúa los trabajos integrales de atención a los pacientes a través de la plataforma zoom, con el firme propósito de dar seguimiento a cada caso.
A las conferencias virtuales se sumaron la presidenta Honoraria del SMDIF Tapachula, Ana Esthela Morales Álvarez; el alcalde interino, José Alberto de Sancristobal Morales; la directora General del SMDIF, Nora Raquel Soto Soto; la coordinadora de la Clínica TEA, Diba Orozco Dávila, entre otros servidores públicos y psicoterapeutas invitados a las ponencias virtuales. (iM-rrc).

Entradas relacionadas