Cumple Escuadrón Aeronaval 822 de Tapachula 25 Aniversario

  • El Ayuntamiento hizo un reconocimiento al personal durante una ceremonia con la presencia de autoridades militares y civiles.

Redacción

Tapachula, Chis. MAR 01. (interMEDIOS).-En el marco del 25 aniversario del Escuadrón Aeronaval 822, el Ayuntamiento de Tapachula expresó su reconocimiento y felicitación al personal de dicha unidad, que con su esfuerzo y entrega contribuye a salvaguardar la integridad del territorio y espacio aéreo nacionales, además de auxiliar a la población mediante el desarrollo de operaciones especiales de auxilio y rescate en caso de emergencia o desastre.

Durante el evento, el comandante de la 14ª Zona Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas, resaltó que el primero de marzo es una fecha muy significativa para la historia de la aviación naval, en especial para todos aquellos hombres y mujeres que han cumplido con la honrosa misión de ser garantes para el sostenimiento de las operaciones aeronavales que día a día desarrolla la institución en la entidad chiapaneca y donde así se requiere.

“Hoy en Tapachula celebramos el 25 aniversario del Escuadrón Aeronaval 822, por lo que rendimos homenaje a los pioneros de dicha Unidad Aeronaval, reconociendo al personal que por sus servicios se ha distinguido en el cumplimiento del deber, al hacer patente el compromiso permanente que las tripulaciones de vuelo tienen hacia el pueblo de México”, subrayó.

En la ceremonia, se reconoció el esfuerzo, la entrega y sacrificio del personal que ha forjado la historia del Escuadrón Aeronaval, llevando con éxito el desarrollo de operaciones sobresalientes, siendo ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Recibieron reconocimientos el personal retirado conformado por Alberto Valerio Verduzco, José Luis García Martínez, Juan Antonio Villalobos Ballinas, Francisco Javier Reyes Álvarez, Fidel Alfonso Cruz Fernández, José Alberto Vázquez Concepción, Esteban de Jesús Peña Maldonado, Jorge de Jesús Pérez Barrios, Carlos Hernández Domínguez, Elías Martínez Pacheco y Zoilo Tercero Pérez.

Al evento asistió el comandante de la 36ª Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; el comandante de la Base Aeronaval de Tapachula, José Hermilo Cuervo Salas; el comandante del Escuadrón Aeronaval 822, Miguel Sánchez Benito; almirantes, capitanes, clases, marinería, entre otros invitados. (iM-rrc)

Entradas relacionadas