Ayuntamiento de Tapachula Inauguró Curso de Capacitación del Idioma Inglés para Atención a Turistas

  • Un grupo de 16 artesanos es el primero que es capacitado en el idioma inglés.

Redacción

Tapachula, Chis. MAR 01. (interMEDIOS).-Artesanos de Tapachula iniciaron un curso de capacitación del idioma inglés, otorgado por el Ayuntamiento Municipal, con la finalidad de que puedan contar con una mejor comunicación con el turismo extranjero que visita la zona y de esa manera, también puedan mejorar sus ventas.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria, un grupo de 16 artesanos, son los primeros en acceder al curso que tendrá una duración de cuatro semanas de 9 a 10 de la mañana, estableció la Secretaría de Economía y Turismo.

En nombre de los artesanos de Tapachula, Gloria Maribel Mérida González, agradeció a las autoridades por el apoyo para capacitarse en atención al turismo que visita la región para poder exponerles sus productos y con ello incrementar sus ventas y reactivar la economía.

Y es que el gremio pasa por tiempos complicados por la pandemia provocada por el Covid-19 y este tipo de capacitaciones, son necesarios ya que les ayudan incluso para ampliar sus horizontes al tratarse de otro idioma.

La dependencia municipal detalló que la invitación para estos cursos es abierta, pero se tiene que cumplir con ciertos requisitos como estar dados de alta en el censo de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal.

“Solo tienen que visitarnos a las oficinas de la secretaría que están ubicadas en 5ª avenida norte número 5 entre central y 1ª oriente para exponer lo que venden, que de verdad sean artesanos, que muestren sus productos y aunque no es obligatorio estar dados de alta en el SAT, los apoyamos para que empiecen a hacer negocios formales”, ratificó.
En ese tenor, el gobierno de Tapachula reiteró el compromiso con los sectores productivos para continuar abriendo convocatorias para impartir cursos, por ello, al culminar con los artesanos, se llevará a Playa Linda para que palaperos y comerciantes puedan capacitarse y de esa manera brindar atención oportuna a los turistas extranjeros. (iM-rrc)

Entradas relacionadas