Realizaron Conferencia Virtual Sobre el Día Mundial del Transplante

  • Participaron especialistas, servidores públicos, estudiantes y público en general.

Redacción

Tapachula, Chis. FEB 26. (interMEDIOS).-Con el objetivo de promover la donación de órganos y tejidos, el ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizó la conferencia virtual denominada “Vida después de la vida”, en el marco del “Día Mundial del Trasplante”.

Cada 27 de febrero se conmemora esta fecha, a fin de crear conciencia entre la población lo importante, solidario y humanitario que representa donar un órgano o tejido cuando éste ya no es necesario para el portador.

Con la presencia del Doctor Aldo Ticona Garrón, Jefe de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, así como servidores públicos, estudiantes y público en general se desarrolló la conferencia virtual donde se explicó que el daño que las enfermedades crónico degenerativas provoca progresivamente en riñones, hígado, o corazón, generan en nuestro país una demanda de órganos que está aún muy lejos de ser satisfecha, lo que hace que más de 23,000 pacientes estén en lista de espera de algún órgano apto para que les sea trasplantado.

El especialista en trasplantes detalló que las donaciones de órganos o tejidos se realizan de dos maneras, a través de donante vivo o cadavérico y con el consentimiento de la familia.

Mencionó que actualmente pueden realizarse trasplantes de riñón, córnea, hígado, corazón, médula ósea, además de tejido y células, entre otros.

Tras la conferencia impartida por el especialista se conocieron testimonios de donantes de órganos y pacientes trasplantados, quienes exhortaron a la población a convertirse en donadores para otorgar otra oportunidad de vida.

El Ayuntamiento de Tapachula, se pronunció en favor de la donación de órganos y tejido al resaltar que es un acto de humanidad y amor para salvar la vida de otras personas menos afortunadas en lo que respecta a la salud física. (iM-rrc)

Entradas relacionadas